Blog

Experiencia del taller con la Secretaría de Educación de Barranquilla

Experiencia organizando el taller de Fundamentos de Programación en Python 2023, con la colaboración de la Secretaría de Educación de Barranquilla

Leer más

Tutorial: Web Scraping y BeautifulSoup

Un breve tutorial sobre web scraping usando beautiful soup. Es una traducción de un artículo de dataquest que ya no se encuentra disponible

Leer más

Generalidades de Ingenieria de Datos

El mundo de la ciencia de datos es enorme e imposible de aprender en su totalidad, pero todo empieza por nociones. Espero que este artículo te funcione como una breve referencia a todos esos conceptos base. Si funciona como una vista general y básica de la ciencia de datos, ha cumplido su cometido. Pronto tendremos la charla Modelado de una DataWarehouse con DBT en PyBAQ que tratará un tema muy específico de este mundo.

Leer más

8 años en retrospectiva: Python Barranquilla

Un brevísimo resumen de los 8 años que han significado organizar eventos de Python Barranquilla. Iré contando año por año los puntos más importantes a destacar.

Leer más

Contribuir en Modo Facil

Contribuir puede requerir aprender muchas cosas a la vez si eres principiante. Tambien puede requerir configurar un nuevo entorno de trabajo y puede que no tengas tiempo para ello. Con codespaces puedes contribuir con el menor esfuerzo posible.

Leer más

Eventos de Python Barranquilla en el 2022

Además de encontrar un resumen de los eventos virtuales que realizamos en el 2022, también podras conocer varios comentarios y anécdotas vistas desde el punto de vista de un organizador de la comunidad. Espero que les guste lo que les escribí :)

Leer más

Roadmap de la seguridad informática

El artículo tiene como finalidad dar una ruta de aprendizaje en el área de la seguridad de la información para no frustrarse o bajar los brazos. Que sea motivador para las personas que les gustaría iniciarse en este amplio pero hermoso campo de la seguridad.

Leer más

Resultados de las Semifinales de la Liga Python

Con la Liga Python ya hemos entregado alrededor de $536,800 COP en premios para los puestos 3er y 4to de cada grupo que compitió en las semifinales 1 y 2.

Leer más

Caminemos Juntos: Primer Paso "99 Bottles of Beer song"

Esta es una continuación del post "Primeros pasos en Python" y revisamos el primero de los ejercicios listados en el ese post.

Leer más