Blog

Roadmap de la seguridad informática

El artículo tiene como finalidad dar una ruta de aprendizaje en el área de la seguridad de la información para no frustrarse o bajar los brazos. Que sea motivador para las personas que les gustaría iniciarse en este amplio pero hermoso campo de la seguridad.

Read more

Resultados de las Semifinales de la Liga Python

Con la Liga Python ya hemos entregado alrededor de $536,800 COP en premios para los puestos 3er y 4to de cada grupo que compitió en las semifinales 1 y 2.

Read more

Caminemos Juntos: Primer Paso "99 Bottles of Beer song"

Esta es una continuación del post "Primeros pasos en Python" y revisamos el primero de los ejercicios listados en el ese post.

Read more

Liga Python versión 2.0

Read more

Empieza la Liga Python - Conoce la primera disciplina

Participa en la Liga Python, demuestra que puedes estar en el podio y ganar premios increíbles

Read more

Lightning Talks 2020

En el mes de Diciembre, estaremos realizando un evento que busca que varios de ustedes puedan contarnos acerca de sus ideas relacionadas con Python, habilidades blandas o programación en general a través de charlas relámpago.

Read more

Organizando el Taller de programación para mujeres Barranquilla 2019

En esta entrada les cuento como fue mi experiencia organizando el evento de programación para mujeres en Barraquilla de 2019

Read more

El Zen de Python Explicado

En este artículo haré unos breves comentarios sobre cada uno de los principios escritos dentro del Zen de Python

Read more

Mi experiencia como ponente en la Pycon Colombia 2018

A mediados de septiembre del año pasado, escuche por primera vez sobre una Pycon (Por sus siglas en ingles PYthon CONference, son conferencias que se hacen a nivel nacional con charlas y talleres de Python) esto gracias a Javier Daza quien me comentaba que en el siguiente año se realizaría una en mi país (Colombia), me dije a mismo que debía ir, pero no solo como asistente, yo quería compartir algo con la comunidad de Python.

Hoy quiero que conozcas como fue esta experiencia para que te animes a participar dictando una charla o un taller en la próxima Pycon de tu país, así que sí te interesa espero disfrutes de esta historia.

Read more